Entradas

Mostrando entradas de julio, 2017

Padeceremos persecución !!

Imagen
                                             Padeceremos persecución !!    "Si por tu creer en Cristo, la gente se burla, te miran como ignorante, no te aceptan como parte de su grupo, o simplemente te consideran un fanático religioso, alégrate, ten ánimo, por cuanto el Señor te ha tenido por digno de sufrir por causa de su Nombre. Tu recompensa será grande".              Filipenses 1: 29  “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino TAMBIÉN QUE PADEZCÁIS POR ÉL”.              Mateo 5: 10  “BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCIÓN por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.              Apocalipsis 22: 12  “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, PARA RECOMPESAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA”.              2 Timoteo 4: 7-8  “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, ME ESTÁ GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARÁ EL SEÑOR,

Si no me ayudara Jehová, pronto moraría mi alma en el silencio.-

Imagen
Si no me ayudara Jehová, pronto moraría mi alma en el silencio.-    "NO IMPORTA cuál sea la situación en la que estás. NO IMPORTA cuál sea tu problema imposible de solucionar. NO IMPORTA lo que puedas estar pasando que te aflige de forma incontrolable. NO IMPORTA !!, porque Dios está a tu lado y a pesar de todo lo que puedas estar viviendo, o lo fuerte que sea, Él te ayudará a seguir adelante y te dará nuevas fuerzas para luchar!".         #DiosHaSidoBueno                         #NoTeRindas !!              Isaías 40: 31  “… pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse”.              Isaías 50: 7  “Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto, no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado”.              Isaías 50: 9  “He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos

Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.-

Imagen
  Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.-    "Es difícil justificar muchas de nuestras peticiones de oración, pues en la gran mayoría, nuestras oraciones van en orden a satisfacer nuestras necesidades materiales, en vez de dirigirlas a satisfacer nuestra vida espiritual, olvidando por completo que, si dirigimos nuestras oraciones a desear estar íntimamente en relación con nuestro Dios, Él mismo nos concederá lo que en verdad nos hace falta en lo material, según Sus promesas dadas en Su Palabra.    Cuando nos dirigimos a Dios, debemos elevar nuestras oraciones a la dimensión espiritual, pues cuando pedimos satisfacer lo material, estamos invocando Su misericordia (aun sabiendo que el Señor es un Dios misericordioso y cumple Sus promesas !!), pero cuando oramos pidiéndole cosas espirituales estamos invocando Sus Bendiciones !!”.             Escojamos orar en buena dirección, escojamos lo bueno… lo mejor !!”.              Mateo 6: 33  “

Creed en el Evangelio del Reino de Dios !!

Imagen
                             Creed en el Evangelio del Reino de Dios !!    "El evangelio no es una ley nueva. No es un código de ética o de moral. No es un credo para ser aceptado. No es un sistema religioso al cual hay que adherirse. No es un conjunto de buenos consejos para ser seguidos. Es un mensaje divino que está relacionado con una Persona divina, el Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor, el cual nos relata el cómo Dios salva a los pecadores y que ha provisto los medios para la redención del hombre caído. En esencia, el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo vino a pagar, en vez de nosotros, el castigo por nuestros pecados, mediante el sacrificio en la cruz del Calvario".              1 Corintios 15: 1-4  “ Ahora, hermanos, quiero que se acuerden del evangelio que les he predicado. Éste es el evangelio que ustedes aceptaron, y en el cual están firmes. También por medio de este evangelio se salvarán, si se mantienen firmes en él, tal como yo se lo anun

La esperanza en Dios no nos defrauda !!

Imagen
                                 La esperanza en Dios no nos defrauda !!    “Los cardos y espinas (las dificultades y pruebas que hace de nuestra vida una vida de afán y cuidado), nos fueron asignados para nuestro bien, como parte de la preparación necesaria, según el plan de Dios, para nuestra elevación de la ruina y degradación que el pecado había causado.    El mundo, aunque caído, no es todo tristeza y miseria, pues, en la naturaleza misma hay mensajes de esperanza y consuelo… hay flores en los cardos, y las espinas están cubiertas de hermosas rosas !!”.              Romanos 5: 5  “Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado”. Bndcnes !!

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán !!

Imagen
             El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán !!        “Después de haber tratado de desbaratar la historicidad y validez de las Escrituras, llegué a la conclusión de que éstas son históricamente dignas de confianza. Si uno deshecha la Biblia como poco digna de confianza, debe entonces descartar también casi toda la literatura de la antigüedad.    Un problema que tengo que encarar con frecuencia es el deseo de muchos de aplicar un nivel y clase de prueb a a la literatura secular y otro diferente a la Biblia. Es necesario aplicar la misma clase de prueba, ya sea que la literatura que se investigue sea secular o religiosa.    Habiendo hecho esto, creo que uno puede tomar las Escrituras en sus manos y decir: "La Biblia es veraz e históricamente digna de confianza"'.                   Josh McDowell              Lucas 21: 33  "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Bndcnes !!

Ten confianza en el Señor !!

Imagen
                                              Ten confianza en el Señor !!    "Muchas veces nuestras posibilidades se ven afectadas y limitadas por nuestra falta de fe. Nuestro actuar depende exclusivamente de cuán suficiente es nuestra fe para creer que podemos tomar todas esas posibilidades que el Señor pone en nuestras manos. Pero ocurre que a la hora de la verdad, nos da miedo dar el primer paso y por consiguiente… nos aterramos y nos paralizamos !!. El miedo siempre paraliza y terminamos siendo esclavizados por nuestro presente, y por consiguiente, perdemos tantas oportunidades que llegan a nuestro camino, solamente por miedo al fracaso o a lo incierto que se torna el futuro que ven nuestros ojos. Pero vamos, el miedo siempre es derrotado por la fe que depositamos en Cristo !!. La fe es creer lo suficiente para estar dispuestos a recibir lo improbable, lo imposible… pero el primer paso lo tenemos que dar nosotros.    Como podemos darnos cuenta, la fe y la valentía

Somos Templo del Espíritu Santo !!

Imagen
                                       Somos Templo del Espíritu Santo !!    "Al igual como Dios creó desde el principio y de la nada los cielos y la tierra, así mismo lo hizo con nosotros cuando abrimos nuestro corazón a Cristo. Desde ese instante fuimos hechos enteramente una nueva creación !!. No solamente nos limpió de nuestro antiguo yo, sino, hace de nosotros un ser enteramente nuevo (kainos= Algo recién hecho, el cual no se parece a nada que exista), y verdaderamente, este nuevo ser es parte de Cristo mismo, porque participamos de Su misma naturaleza divina. El Santo Espíritu de Dios viene hacer morada en nuestros corazones !!...    Nosotros estamos en Cristo, y Él está en nosotros !!".              2º de Corintios 5: 17   "De modo que si alguno está en Cristo, nueva (Kainos) criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".              2º de Pedro 1: 4   "... por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandí

Somos más que vencedores !!

Imagen
                                              Somos más que vencedores !!     “Siempre habrá personas que no comparten la fe en Jesucristo y se apresurarán en hostigarnos e incomodarnos al preguntar: Cuál es el beneficio de poner tu fe en Jesús si al final todos pasaremos por las mismas complicaciones que enfrentamos en nuestro vivir: enfermedades, traiciones, pérdidas, calamidades, etc ??, y mi respuesta siempre será:   Todos participaremos de las tormentas que nos depara la vida y que se nos vendrán encima de una manera terrible y sin compasión, p ero, a los hijos/as de Dios nunca se nos ofreció, ni menos se nos prometió, una vida sin dificultades, sino, se nos prometió la victoria sobre todas estas cosas por medio de Aquel que nos amó, nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto, el cristiano siempre superará los obstáculos, de una u otra manera y nada ni nadie podrá abatirlo mientras esté depositando toda su confianza en Aquel que todo lo puede. Pero, más que ganancia, nuest

Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará !!

Imagen
                        Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará !!     "Sentir es natural, las emociones van y vienen, buenas y malas. Los hijos/as de Dios no debemos identificar nuestras vidas con ningún sentimiento negativo. No importa que sentimiento sea, sentimientos que nos pueden surgir por palabras que no dijimos, personas que no perdonamos, pérdidas, traiciones, rechazo, culpa, maltratos y frustración entre otras muchas cosas que nos depara la vida, pero eso tiene que acabar y sanarse en tu interior ahora mismo… ahora ya !!.    Aprender q ue en la vida existe un ingrediente que se llama fracaso o frustración es algo que debemos aceptar para vivir tranquilos y en paz, porque si queremos lograr que todo nos salga 100% de forma perfecta, estamos caminando al borde del abismo de la angustia.    El creer que nos tiene que salir todo perfecto es una aberración absurda y sin sentido, y si abrazamos sentimientos feos en nuestras vidas como tristeza, ira, desespe

Tiempos Peligrosos !!

Imagen
                                                       Tiempos Peligrosos !!     “Convencidos estamos los hijos/as de Dios, que actualmente en el siglo 21 vivimos en esos `Tiempos Peligrosos` de los cuales nos habló Pablo, esos que aseguran el pronto e inminente arrebatamiento de la iglesia de Cristo (la próxima Gran Profecía que ha de cumplirse !!). La impiedad está en aumento continuo. Solamente basta mirar los informes de todas las Agencias de Noticias de todo el mundo para darnos cuenta y reconocer que la maldad está en su apogeo y… `subiendo y subiendo`. No hay respeto para la propiedad privada, ni por la vida de las personas, ni por la santidad del matrimonio, ni por la permanencia de éste. El aborto ya no se ve como lo que es en realidad: un asesinato !!, terminar con la existencia de un ser humano indefenso, sino, como un `método válido` de control de natalidad y porque la madre tiene el `derecho` de hacer lo que se le dé la gana con su cuerpo, pero, quién intercede

Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová.-

Imagen
                   Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová.-    “Para los hijos/as de Dios, lo que depara el futuro no es fuente de aflicción o de ansiedad, porque estamos seguros en Él, pero aun así, en cada uno de nosotros existe un deseo innato por saber lo que vendrá en el futuro… no hay nada de malo en ello !!. Lo cuestionable y condenable es pretender conocer el futuro dependiendo de cualquier otro medio que no sean las Escrituras, como por ejemplo, la astrología, la adivinación, la brujería, el espiritismo, el horóscopo, etc.    Dios sabe que como seres humanos tenemos un deseo por saber lo que vendrá en el futuro y por ello, Él mismo se ha encargado de revelar los eventos más importantes que van a acontecer, dónde ??... en Su Palabra !!, pero ésta, no nos responderá preguntas intranscendentes, triviales, sin sentido como: qué pasará conmigo mañana ??, o, cuando me voy a morir ??, o, se  casará conmigo ??, o, me irá bien con el dinero ??, porque la Biblia

Jesús es el Señor !!

Imagen
                                                          Jesús es el Señor !!     "Jesús no sólo era un buen hombre, un gran maestro o un inspirado profeta. Él vino a la tierra como el Cristo y el Hijo de Dios. Nació de una mujer virgen. Llevó una vida sin pecado. Murió. Fue sepultado. Resucitó al tercer día. Ascendió a los cielos, y allí se convirtió en Señor y Cristo.    La muerte y resurrección de Jesús a favor nuestro satisfizo las exigencias de Dios: una provisión completa para eliminar nuestro pecado. Este Jesús, y sólo Él, reúne las cualidades para  ser el remedio de mi pecado y el suyo.                                     Nuestra respuesta... arrepentirnos y creer en Él !!".              Romanos 10: 9  "... que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Bndcnes !!

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba.-

Imagen
                           Si, pues, habéis resucitado con Cristo,                                buscad las cosas de arriba.-     "La resurrección de Jesucristo es uno de los 'fraudes más perversos, malignos y crueles que se haya anidado en el corazón de los hombres, o es el hecho más fantástico de la historia'.    Jesús tiene tres credenciales básicas: (1) El impacto de su vida sobre la historia; (2) La profecía cumplida en su vida, y (3) Su resurrección.    La resurrección de Jesucristo y el cristianismo permanecen en pie o caen juntos, es decir, sin la resurrección de Cristo el cristianismo no tiene  base suficiente para su existir !!.    Por qué no se puede refutar el cristianismo ??... por una razón muy simple. Nadie está en condiciones de poder negar aquel evento histórico: la resurrección de Jesucristo !!.    De este modo parece que, desde el amanecer de su historia, la iglesia cristiana no solamente hubiese creído en la resurrección de su Señor, sino

Sublime Gracia.-

Imagen
                                                Sublime Gracia !!    "John Newton, el perverso traficante de esclavos que se convirtió al cristianismo, escribió el conocido himno que entre otras cosas, proclama: «Sublime gracia del Señor que a un in-feliz salvó. Fui ciego, mas hoy miro yo, perdido y él me halló». Y poco antes de morir, a los ochenta y dos años de edad, confesó: «Ya casi no tengo memoria, pero sí recuerdo dos cosas: que soy un gran pecador, y que Cristo es un gran Salvador»…               Sublime gracia.        Sublime graci a del Señor,        que un infeliz, salvó.        Fui ciego mas hoy miro yo,        perdido y Él me halló.        Su gracia me enseñó a temer,        mis dudas ahuyentó.        Oh, cuán precioso fue a mi ser,        al dar mi corazón !!        En los peligros o aflicción        que yo he tenido aquí,        Su gracia siempre me libró,        y me guiará feliz.        Y cuando en Sion por siglos mil        brill

Escoge, pues, la vida.-

Imagen
                                                    Escoge, pues, la vida.-     "Entender por qué Dios permite el mal y sus consecuencias (entre ellos el sufrimiento, las guerras, la hambruna, etc.), requiere un entendimiento fundamental de uno de los dones más grandes que Dios nos ha dado, así como también entender cuánto ha abusado el hombre de él. Aquel don es el libre albedrío, o como se conoce más popularmente, la libertad de escoger. Dios les dio esta libertad a nuestros primeros padres, Adán y Eva, al momento de crearlos. Pero con el correr de los  siglos nosotros hemos profanado horriblemente este incomparable don y echado por tierra la responsabilidad tan inmensa que nos impone. Como Dios le explicó a la antigua nación de Israel, la libertad de escoger es esencial para el desarrollo de un carácter justo. Sin la libertad de escoger, no seríamos más que robots, con nuestra conducta programada de antemano o dictada en todos sus detalles por una fuerza externa ta

Cielos nuevos y tierra nueva.-

Imagen
                                   Cielos nuevos y tierra nueva.-     "La historia camina hacia el día en que Dios mismo traerá cielos nuevos y tierra nueva... marchamos hacia una nueva creación, cuando gozaremos de vida sin fin, de gozo sin penas, de poder sin limitaciones, de comunión con Dios sin impedimentos, de tiempo que no se desvanecerá, de vida física sin la carne, de vista sin pensamiento, de conocimiento ‘cara a cara’, todo esto que puede ser expresado en una sola frase: 'Dios estará allí y nosotros estaremos con Él'. El será nuestro  Dios y nosotros seremos su pueblo ”.              Isaías 65: 17  "Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento".              1ª Corintios 13: 12  "Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido".              Salmos 95: 6  &quo

Amad a vuestros enemigos. -

Imagen
                                Amad a vuestros enemigos.-     "La exhortación de Jesús `amad a vuestros enemigos` se concretiza en el `haced bien a los que os odian`. Esto demuestra que la actitud evangélica frente al adversario no es sentimentalismo desencarnado, sino que se realiza a través de gestos concretos de asistencia y ayuda buscando su bien.    Este comportamiento sorprendente se manifiesta a través del `bendecir` al enemigo que me maldice y del orar  por los perseguidores. Se trata por tanto de `bendecir`, `decir-bien`, de quien me maldice, de quien `dice-mal` de mí... el amor no debe ser el resultado de estrategias y tácticas hábiles, de buena educación o de oportunismo, sino de una oración fuerte y fecunda que lleva a la conversión del corazón. Quien no ora por su adversario, no podrá luego ben-decirlo, ni amarlo.     El modelo del orante que pide a Dios por sus enemigos es Jesús crucificado, que en la misma cruz ruega : `Padre, perdónalos, porque no saben

Clama a mí, y yo te responderé !!

Imagen
                                        Clama a mí, y yo te responderé !!     "Cuán variada la gama de los problemas e infinita es su extensión !!. Cuán universales y horribles sus condiciones !!. Cuán desesperantes sus olas !!. Sin embargo, las muchas declaraciones de La Palabra de Dios dan a conocer plenamente las posibilidades y la naturaleza de largo alcance de la oración, el alcance de la oración es tan grande como el problema, tan universal como el dolor, tan infinito como la aflicción. La oración puede aliviar todos los males que vienen a los hi jos de los hombres. No hay ninguna lágrima que ésta no pueda quitar o secar, ni depresión de espíritu que no pueda aliviar y levantar… no hay ninguna desesperación que no pueda disipar !!.     "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" Jeremías 33: 3. Cuán amplias son estas palabras del Señor, cuán grande la promesa, cuán alentadoras para la fe !!. Estas palabras rea

Escudriñad las Escrituras.-

Imagen
                                        Escudriñad las Escrituras.-     “Aunque yo prefiero la lectura de una Biblia impresa, muchas personas han descubierto la conveniencia de los recursos bíblicos electrónicos. Esta clase de estudio bíblico tiene sentido ya que considera que casi todos utilizamos las computadoras. Algunos de los mejores programas electrónicos hacen de la lectura algo increíble al integrar la Escritura con vínculos a diccionarios, mapas, enciclopedias, fotografías, diagramas y comentarios. Hacer clic en una palabra desconocida n os trae una riqueza de información al monitor; uno puede dedicar toda una tarde a descubrir el origen y el significado de un solo versículo. Si combina esta clase de estudio o curso en línea de los buenos programas que ofrecen en las iglesias, podrá estar preparado para enfrentar cualquier desafío espiritual”.                                                     Ptor. Charles R. Swindoll              Proverbios 2: 1-5  “Hijo m