Escoge, pues, la vida.-


                                                    Escoge, pues, la vida.-

Escoge, pues, la vida.-


   "Entender por qué Dios permite el mal y sus consecuencias (entre ellos el sufrimiento, las guerras, la hambruna, etc.), requiere un entendimiento fundamental de uno de los dones más grandes que Dios nos ha dado, así como también entender cuánto ha abusado el hombre de él. Aquel don es el libre albedrío, o como se conoce más popularmente, la libertad de escoger. Dios les dio esta libertad a nuestros primeros padres, Adán y Eva, al momento de crearlos. Pero con el correr de los siglos nosotros hemos profanado horriblemente este incomparable don y echado por tierra la responsabilidad tan inmensa que nos impone.
Como Dios le explicó a la antigua nación de Israel, la libertad de escoger es esencial para el desarrollo de un carácter justo. Sin la libertad de escoger, no seríamos más que robots, con nuestra conducta programada de antemano o dictada en todos sus detalles por una fuerza externa tan poderosa... como Dios mismo !!.
Pero esto no es lo que Dios quiere. Él tiene expectativas diferentes porque tiene un propósito más grande para nosotros. Quiere que escojamos obedecerle 'desde el fondo de nuestro corazón'. Quiere que amemos y valoremos con entusiasmo sus principios y sus caminos, los cuales están basados en dos principios fundamentales: amarlo a él con todo nuestro corazón, y amar a nuestros semejantes tanto como nos amamos a nosotros mismos, por lo tanto, debido a la libertad que tenemos de elegir, el escoger obedecer a Dios y aprender a amar a los demás es algo vital para el futuro que Dios tiene planeado para nosotros".


             Deuteronomio 30: 15-19
 "19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia".
             Mateo 22: 35-40
 "Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley ??, Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas".

Bndcnes !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mas yo en Tí confío !!

El que tenga sed, venga y beba.-

La esperanza en Dios no nos defrauda !!