Amad a vuestros enemigos. -
Amad a vuestros enemigos.-
"La exhortación de Jesús `amad a vuestros enemigos` se concretiza en el `haced bien a los que os odian`. Esto demuestra que la actitud evangélica frente al adversario no es sentimentalismo desencarnado, sino que se realiza a través de gestos concretos de asistencia y ayuda buscando su bien. Este comportamiento sorprendente se manifiesta a través del `bendecir` al enemigo que me maldice y del orar por los perseguidores. Se trata por tanto de `bendecir`, `decir-bien`, de quien me maldice, de quien `dice-mal` de mí... el amor no debe ser el resultado de estrategias y tácticas hábiles, de buena educación o de oportunismo, sino de una oración fuerte y fecunda que lleva a la conversión del corazón. Quien no ora por su adversario, no podrá luego ben-decirlo, ni amarlo.
El modelo del orante que pide a Dios por sus enemigos es Jesús crucificado, que en la misma cruz ruega : `Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen`".
Lucas 6; 27-31
"Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos".
Bndcnes !!
Comentarios
Publicar un comentario