La cruz de Cristo !!
La cruz de Cristo !!
"Según lo que sabemos, la crucifixión era una de las torturas más crueles en la historia de la humanidad. Cicerón, el estadista romano del Siglo I, la describió como 'la más cruel y horripilante de todas la torturas'. Es muy probable que Jesús haya sido azotado con un látigo o flagrum taxillatum, de varias cuerdas de cuero incrustadas con pedazos de huesos y metal . Según Eusebio, historiador del Siglo III, '... las venas del castigado quedaban al desnudo, y sus entrañas, músculos y tendones expuestos'. Luego Jesús fue obligado a cargar con un madero de dos metros de longitud hasta que se desplomó. Cuando llegó al lugar de la crucifixión, sus manos y sus pies fueron clavados a la cruz con clavos de quince centímetros de longitud, dejándole colgado de la cruz durante horas de dolor insoportable !!.
La crucifixión fue un método antiguo de ejecución por el que el condenado era atado o clavado (las más de las veces) en una cruz de madera, un poste o un muro y dejado allí hasta su muerte.
Este tipo de tortura y ejecución, fue utilizado por los romanos, según apuntan algunos historiadores, hasta el año 337 d.C. Es decir, después de que el cristianismo fuese “legalizado” por el emperador Constantino pero antes de que se convirtiera en la religión única y oficial del imperio en el año 380 por el Edicto de Tesalónica.
La crucifixión era considerada como la forma más humillante de morir: clavado en un poste, semidesnudo, con un cartel sátiro sobre la cabeza y expuesto a la intemperie hasta que la inanición, las heridas y la asfixia acababan con la vida del reo. Además, tanto las vestimentas como pertenencias del crucificado podían ser reclamadas tanto por el centurión como por los soldados del grupo de ejecución
Pero el Nuevo Testamento nos deja ver claramente que para Jesús hubo algo peor que el dolor físico y emocional: La agonía espiritual de haber sido separado de Dios mientras cargaba con todo nuestros pecados... y todo por amor a ti y a mí !!, no nos abatamos, entonces, en las tormentas de la vida, mas démonos cuenta de cuán ha sido la grandeza del sacrificio de Cristo en la cruz del calvario... y todo por amor a ti y mí !!".
Marcos 15: 34
"Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, lama sabactani ??, que traducido es: Dios mío, Dios mío, por qué me has desamparado ??".
Bndcnes !!
Comentarios
Publicar un comentario