Ama a Dios y a tu prójimo !!


                                Ama a Dios y a tu prójimo !!

  Dios ha sido bueno !!

      "La ley del Antiguo Testamento fue dada a la nación de Israel, no a los cristianos. Algunas de las leyes se hicieron para que los Israelitas supieran cómo obedecer y agradar a Dios, por ejemplo, los Diez Mandamientos, algunos de estos eran para mostrarles cómo adorar a Dios, el sistema de sacrificios, otros simplemente, para hacer a los Israelitas diferentes de otras naciones, las reglas de alimentación y vestimenta. Ninguna de las leyes del Antiguo Testamento se aplica a nosotros hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, puso fin a la ley del Antiguo Testamento.
   Técnicamente, aún los Diez Mandamientos no son aplicables a los cristianos. Sin embargo, nueve de los Diez Mandamientos están repetidos en el Nuevo Testamento (todos, excepto el mandamiento de observar el Día de Reposo). Obviamente, si estamos amando a Dios, no estaremos adorando a otros dioses o adorando a ídolos. Si estamos amando a nuestro prójimo, no estaremos asesinándolos, mintiéndoles, cometiendo adulterio contra ellos, o codiciando lo que les pertenece. De manera que, no estamos bajo los requerimientos de la ley del Antiguo Testamento. Debemos amar a Dios y a nuestro prójimo. Si hacemos aquellas dos cosas fielmente, todo lo demás va a estar en su lugar".

             Gálatas 3: 23–25
 "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba hacer revelada, de manera que la ley ha sido nuestro ayo (mentor, preceptor), para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo".
             Mateo 22: 37-40
 "Jesús le dijo: 'Amarás a tu Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente'. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas".


Bndcnes !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mas yo en Tí confío !!

El que tenga sed, venga y beba.-

La esperanza en Dios no nos defrauda !!