"Violencia intrafamiliar o doméstica, abusos, feminicidio o femicidio (asesinato de mujeres por hombres motivado por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres), infanticidio, niños destruidos física, emocional, moral, psicológica y espiritualmente, irritabilidad, enojo, impotencia, disminución al extremos del dominio propio, orgullo mal usado y un sin fín de ETCs !!. El resentimiento, como hoja seca, a la primera chispa (provocación) enciende con furia !!. La violencia suele explotar con demasiada facilidad, sin que para ello exista ninguna razón que pueda justificar tanta intolerancia, y lo más grave de todo esto, es que puede que no haya hogar que este inmune a este flagelo. Pero, de dónde viene tanta violencia ??, qué podemos hacer para prevenir una tragedia en nuestros hogares, en nuestras vidas ??. Estemos lo más cerca de nuestro gran Dios, porque si no tenemos una intimidad con el Señor Jesucristo y con Su Espíritu, difícil se nos hará tener el suficiente coraje para controlar esos momentos de crisis. Todos somos lo que dicta nuestro corazón, hacemos las cosas según las intenciones, buenas o malas, que emanan de él. Cristo nos ofrece un nuevo corazón, Él quiere perdonarnos y bendecirnos, entonces, démosle hoy mismo nuestras vidas, vidas perturbadas por las circunstancias terribles que podríamos haber vivido, pues, si así hacemos, a cada uno nos cambiará el corazón de piedra con el cual nacimos por un corazón de carne semejante a Su sentir y nos hará una nueva criatura... Oh Santo de Israel... ten misericordia !!".
Ezequiel 11: 19
"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne".
2º de Corintios 5: 17
"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".
Lucas 6: 45
"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca".
Jeremías 17: 9-10
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; quién lo conocerá ??. Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras".
Bndcnes !!
|
Comentarios
Publicar un comentario